Bienvenidos al blog del CEDEP

21 septiembre 2010

Inédito apoyo de entidades europeas a evento académico sobre economía

Filed under: Actividades — cedep @ 8:09 pm

Por primera vez en Latinoamérica, el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) logró que la emblemática Universidad de Heidelberg, de Alemania, fundada en 1386, a través del Heidelberg Center para América Latina, con sede en Chile, y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) apoyaran con énfasis una actividad académica sobre derecho internacional público y privado que se realizó en Asunción.
Nuestra capital fue sede recientemente del “Summer Academy in International Law in a changing World”, un curso de posgrado que versó sobre “Derecho Internacional en un mundo cambiante”, que por primera vez se organizó en Latinoamérica, por la Universidad de Heidelberg. Fue elegida Asunción como sede del importante evento jurídico y económico, que reunió a más de 30 profesionales participantes provenientes de EE.UU., México, Uruguay, Argentina, Honduras, Colombia, El Salvador, Perú y de nuestro país, en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
La  actividad contó igualmente con la disertación de renombrados profesores alemanes y juristas latinoamericanos, entre los que se encontraron el Dr. Herbert Kronke, Dra. Adriana Dreyzin de Klor; Dr. Diego P. Fernández Arroyo; Dr. Rainer Grote; Dr. Matthias Hartwig; Dr. Thilo Marauhn y Dr. Mark Unger, junto con  los directores del Máster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje de las Universidades de Heidelberg y de Chile, Prof. Dr. Rüdiger Wolfrum, Prof. María Teresa Infante y Prof. Dr. Francisco Orrego Vicuña, entre otros.   
Este evento, que fue organizado en forma conjunta entre la Universidad de Heidelberg y el CEDEP, forma parte de otras  esforzadas actividades  jurídicos de calidad internacional que vienen desarrollándose en nuestro país, como las ya conocidas conferencias internacionales sobre arbitraje, que reúne año a año a los más destacados juristas del continente, según destacaron en nuestra redacción el Dr. Carlos Darío Ruffinelli Céspedes, del CEDEP, y los doctores Rainer Grote, del MAX-Planck-Institute Fur de Alemania, y Walter Eckel, director de la Universidad del Heidelberg Center para América Latina, con sede en Santiago, Chile.
Dijeron igualmente que en la reciente actividad desarrollada en Asunción se abordaron temas  relacionados a las consecuencias jurídicas del gran movimiento económico que registra el mercado internacional en este momento, tanto en el sector público como privado, y su integración en el ordenamiento jurídico externo.  Destacaron a la vez el importante apoyo económico brindado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) que aportó para este evento 25.000 euros (G. 156 millones), lo que evidencia una nueva etapa de desarrollo entre las relaciones académicas de  Europa y América Latina, según revelaron.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: