Bienvenidos al blog del CEDEP

24 septiembre 2009

Visita del Dr. Jorge Carpizo

Filed under: Actividades — cedep @ 9:14 pm

En el marco de DEBATES SOBRE TRANSICIÓN POLÍTICA Y REFORMA CONSTITUCIONAL, hemos contado con la visita en Paraguay del Dr. Jorge Carpizo, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, Investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la misma Universidad, Ex rector de la UNAM, Ex presidente fundador del CNDYH y Ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de México.

La actividad se realizó en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación, el 10 de setiembre pasado, de 17:00 a 20:00 hs., y reunió a un grupo de 190 personas, entre académicos, autoridades del Congreso, miembros de la Corte Suprema, juristas y estudiantes de derecho.

El Dr. Carpizo disertó sobre Democracia y sistemas de gobierno, en este marco, hizo comentarios muy interesantes sobre sistemas de gobiernos en América Latina, análisis comparados de la Constituciones, las llamadas de atención a los sistemas actuales, sus luces y sombras, además, observó cómo le va a las democracias en Europa. Habló sobre los sistemas de gobiernos presidenciales, legislativos, entre otros. Además, cuáles deben ser las aptitudes de los partidos políticos de un país para los diferentes sistemas.

El Dr. Carpizo estuvo acompañado por el jurista paraguayo, el Dr. Jorge Silvero S., quien es constitucionalista e Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien disertó sobre ¿Quién decide en última instancia? Equilibrios y predominios, llamando la atención sobre las nuevas tendencias del mundo, tratando de encontrar soluciones que se adecuen al momento de la globalización e internacionalización que  nos toca vivir.

La actividad estuvo organizada por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política CEDEP, con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), el  Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia.

IMG_7383 IMG_7376
IMG_7341 IMG_7342
IMG_7353 IMG_7348

1 comentario »

  1. cv writer chester

    Visita del Dr. Jorge Carpizo | Bienvenidos al blog del CEDEP

    Trackback por cv writer chester — 31 octubre 2014 @ 2:19 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.