Bienvenidos al blog del CEDEP

14 enero 2009

I Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT) – España

Filed under: Actividades — cedep @ 10:19 am

Pilar Perales Viscasillas

 

            La Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot) que se inicia en esta primera edición de 2009 tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional, particularmente la compraventa internacional de mercancías, y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional. El Moot tiene su página web oficial:http://www.mootmadrid.es    

             Un entorno cada vez más globalizado exige unas normas cada vez más globalizadas, al tiempo que abogados preparados para hacer frente a dicha internacionalización. Formar a profesionales con perfil internacional obliga a prestar atención a estas enseñanzas mediante combinación de contenidos teórico/prácticos. Interacción que favorece entre estudiantes y profesores, universidad y sector privado, el perfil internacional y la libre transferencia de conocimientos que permite (frente a la tan habitual parcelación geográfica de la formación jurídica y de los profesionales del Derecho) hacer del Moot un proyecto integral en la formación de los futuros profesionales del Derecho.

            La dirección del Moot corresponde a los Profesores Rafael Illescas Ortiz (Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid) y Pilar Perales Viscasillas (Catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de La Rioja), y la coordinación a David Ramos Muñoz (Profesor ayudante Universidad Carlos III de Madrid). En la redacción del caso participa el abogado especialista en arbitraje David Cairns (socio) y la abogada Alicia Martín, ambos del despacho B. Cremades y Asociados, y ha contado con la inestimable ayuda de la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya, especialmente el Sr. Brooks Daly y Martin Doe.

            El Moot está patrocinado por la Universidad de La Rioja y por diversas firmas de abogados.

 

Más información

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: